Plan de Servicios Editoriales Emaús


La misión de Editorial Emaús es publicar lo que la sociedad de América latina necesita leer, desde la óptica de autores que vivan y se identifiquen plenamente tanto con las inquietudes de nuestra gente como con los principios bíblicos que les dan respuesta.

Para dar un cabal cumplimiento a esta misión es que ofrecemos el Plan de Servicios Editoriales Emaús.

En un mercado saturado de libros escritos originalmente en lenguas extranjeras, como lo es el de los libros con mensaje bíblico; es difícil, para los autores latinoamericanos encontrar cabida en las editoriales que dominan el escenario de Ibero América. Aunado a la dificultad que conlleva el escribir una obra, se suma la desorientación respecto a qué pasos deben de darse a fin de que ésta sea publicada. La mayoría de las veces, si logramos ver nuestro proyecto realizado es por abrirnos paso como un autor independiente; pero, ¿Cómo publicar una obra? ¿Cómo promocionar la obra publicada? ¿Cómo distribuirla? ¿Cómo recuperar el tiempo, dinero y esfuerzos invertidos? ¿Cómo continuar publicando más títulos?

El plan de Servicios Editoriales Emaús es único en su género, ya que lleva de la mano al autor o el productor de una obra literaria desde antes del arranque del proyecto, hasta que la obra terminada llega a manos del lector. Hemos contemplado cuatro fases progresivas en las que Autor/Productor y Editorial trabajamos juntos:

1. Proyecto
2. Plan Editorial
3. Producción
4. Plan comercial

Quienes desean publicar una obra recibirán la asesora profesional necesaria durante el proceso de planeación del proyecto. El objetivo dentro de este proceso editorial es poder determinar de entre las diversas opciones que existen la más óptima para cada libro en particular. Ya sea que se trate de una publicación sin fines de lucro, de una con fines comerciales, o bien un proyecto que busque ser aceptado por alguna casa editorial en especial. Lo que tratamos es poder perfilar los siguientes aspectos:

• Viabilidad comercial.
• Características destacables de la obra.
• Necesidades que satisface.
• Segmento poblacional al que va dirigido el texto.
• Obras existentes en el mercado con misma o similar temática.
• Editoriales que publican obras con esas características.
• Elaboración de Sinopsis y resumen del proyecto conforme los requerimientos de las casas editoriales.
• Couching Editorial.
• Talleres formativos para nuevos escritores.


Esta segunda fase arranca cuando el manuscrito está terminado por parte del autor[es]. Se procede a lo siguiente:

Corrección de Estilo
Corrección ortográfica
Diseño de portada y contraportada
Diseño de interiores
Registro ISBN
Maquetación
Elaboración de Dummie digital


Libros o revistas físicos.
Impresión digital para cantidades reducidas.
Impresión Tradicional [Offset] para mayores volúmenes.
Ambas con toda la gama de formatos que la imprenta moderna ofrece.

•Libros o revista electrónicos.
Formato PDF / Flash.

•Páginas Web y Blogs con recursos literarios.

•Boletines comerciales, académicos y empresariales físicos y digitales.

•Suplementos y coleccionables.


Tras el largo proceso y esfuerzo que ha llevado un proyecto literario independiente, queda por un lado el sentimiento de una gran satisfacción y por otro, la incógnita de: ¿qué hacer con los 3,000 ejemplares que tengo en la sala de la casa? El Plan de Servicios Editoriales Emaús ofrece la promoción y publicidad de la obra así como la distribución la misma. Se cubren los siguientes aspectos:

Presentación pública de la obra en diversas librerías.
Distribución con cobertura nacional.
Diseño, producción y difusión de publicidad de la obra en medios adecuados.
Convenios con medios de comunicación para invitaciones.

Beneficios de publicar una obra con nosotros
La Editorial Emaús reconoce los serios rezagos en los niveles de lectura en las comunidades de América Latina, y por ende la gran necesidad de promotores de la cultura y el hábito de la lectura. Es evidente que no existe mejor promotor de un libro que su propio autor. Según estadísticas dos de cada tres libros en las librerías tienen un sello extranjero, en las librerías bíblicas este número se eleva. Si eres un autor Mexicano la ventaja de publicar con una editorial nacional se ve reflejado en el ahorro directo de gastos de transportación del producto terminado lo cual se traslada al precio de venta al público de lectores. Además, el costo de producción es menor cuando no existe el factor cambiario del peso con respecto a otras monedas como el dólar como ocurre con cualquier libro producido total o parcialmente fuera de nuestro país, esto eleva en mucho el precio final del libro. Al publicar tu obra con el respaldo de la asesoría profesional del equipo de la Editorial Emaús, el éxito será traducido en beneficios económicos para los lectores y para los autores.

Otro beneficio, es el tiempo de aparición de la publicación. Las grandes editoriales tienen programados los títulos que publican hasta con años de anticipación, esto hace que cuando tocamos las puertas de una de estas, aún y cuando fuese nuestro proyecto aceptado el tiempo que tomará en ver la luz nuestro libro puede ser de varias años. Al hacer uso del Plan de Servicios Editoriales Emaús, comenzamos a trabajar en tu proyecto tan pronto como tú nos lo indiques.


¿Nos permites asesorarte en tu próxima publicación? Será un placer.
Envíanos un correo a editorial@libreriaemaus.com.mx con la siguiente información:

Autor
Domicilio
Teléfono
Nombre de la obra
Tema de la obra
Mercado al que se dirige
Tamaño de la obra en cuartillas*

*Cuartilla.- Página de papel de tamaño carta, a doble espacio, con 12 caracteres por pulgada y los cuatro márgenes de una pulgada de ancho.

No hay comentarios: